2018

AM Carmenere Reserva Orgánico

90 POINTS

2018

AM Carmenere Reserva Orgánico

90 POINTS



  • Viñedo

    LOCATION :
    Maipo Valley, Chile

    Los Viñedos Orgánicos St. Stephen se ubican dentro del mismo rango de latitud de 50 millas en el que se encuentran las mejores viñas del hemisferio sur, incluyendo el Valle de Barrosa, Australia; Mendoza, Argentina y Stellenbosch, Sudáfrica.

    FUENTE DE AGUA : Derretimiento de la nieve de Los Andes, pozo profundo, riego por goteo.

    SUELO : Tierra volcánica, rica y oscura. Terreno plano. Buen drenaje.

    CLIMA : Los días cálidos y soleados promueven el crecimiento ideal y, las noches frías retardan la conversión de los azúcares almacenados.

    CERTIFICACIÓN ORGÁNICA : CERES Certification of Environmental Standards, GmbH

    COSECHA : Las uvas se seleccionan y cosechan a mano en abril de 2018. Luego se clasifican en pequeños contenedores de acuerdo a su calidad.

  • Notas De Cata

    En mapuche, el idioma nativo del Chile precolonial, la palabra Am significa "espíritu hermoso". Pensamos que era un buen nombre para este vino.

    Este varietal desapareció de Médoc tras el brote de filoxera a mediados del siglo XIX. Reapareció en Chile a finales del siglo XX.

    Este vino presenta un hermoso color violeta rojo intenso, oscuro, agradables aromas a frutas en nariz, madura y fresca, intensidad media, agradable boca, cuerpo medio suave, taninos  agradables que le da complejidad, firmes, con buen gris, especies como pimienta banca, boca equilibrada, ósea una buena relación de acidez.

  • Vinificación

    ENÓLOGO : José Antonio Bravo von Bischoffshausen

    PROCESO : Fermentación alcohólica se realiza en un tanque de acero inoxidable, durante aproximadamente 13 días, con un régimen de 2 remontajes diarios, ninguna corrección de acidez, luego se trasiega a barriles de roble francés para la fermentación malo láctica, para finalmente realizar un trasiego de limpieza y sulfatado del vino.

    GUARDA : 6 meses en barricas de roble francés. 33% roble nuevo.

    FECHA DE EMBOTELLADO : Noviembre, 2018

    ANALYSIS :
    Contenido de alcohol 13.2% por volumen
    Azúcar residual 2.59 g/L
    pH 3.52
    SO2 total 0.044 g/L

    EMBALAJE :
    Botella 750 ml, Corcho natural, Código de barra 856317004190
    Caja 12 Botellas, Código de barra 10856317004197

  • Evaluación

    Revistas pendiente

  • Trade