2018 AM

Malbec Reserva Orgánico

89 PUNTOS

2018 AM

Malbec Reserva Orgánico

89 PUNTOS



  • Viñedo

    UBICACIÓN :
    Sagrada Familia
    Valle de Curicó, Chile
    Latitud -34.997360, Longitud -71.344438

    Los Viñedos Orgánicos St. Stephen se ubican dentro del mismo rango de latitud de 50 millas en el que se encuentran las mejores viñas del hemisferio sur, incluyendo el Valle de Barrosa, Australia; Mendoza, Argentina y Stellenbosch, Sudáfrica.

    FUENTE DE AGUA: Fuente de agua es derretimiento de la nieve de Los Andes.  Suministro por pozo profundo, riego por surcos.

    SUELO : Tierra volcánica, rica y oscura. Terreno plano. Buen drenaje.

    CLIMA : Los días cálidos y soleados promueven el crecimiento ideal y, las noches frías retardan la conversión de los azúcares almacenados.

    CERTIFICACIÓN ORGÁNICA : IMO EcoCert AG

    COSECHA : Las uvas se seleccionan y cosechan a mano en abril de 2017. Luego se clasifican en pequeños contenedores de acuerdo a su calidad.

  • Notas De Cata

    En mapuche, el idioma nativo del Chile precolonial, la palabra Am significa “espíritu hermoso”. Pensamos que era un buen nombre para este vino.

    Este vinoes un magnífico Malbec del Valle de Curicó que se caracteriza por su color rojo rubio con. notas violetas, suave, agradable fruta en nariz, frutas rojas, ciruela, guinda, boca suave, ligera, buen tanino, cuerpo medio suave con carácter, notas especiadas tipo pimienta pero suave con hojas de tabaco, frutos del bosque.

  • Vinificación

    ENÓLOGO : José Antonio Bravo von Bischoffshausen

    PROCESO : Fermentación alcohólica se realiza en un tanque de acero inoxidable, durante aproximadamente 13 días, con un régimen de 2 remontajes diarios, ninguna corrección de acidez, luego se trasiega a barriles de roble francés para la fermentación malo láctica, para finalmente realizar un trasiego de limpieza y sulfatado del vino.

    GUARDA : 6 meses en barricas de roble francés. 33% roble nuevo.

    ANALYSIS :
    Alcohol Content 13.5% by Volume
    Total Acidity (H2SO4) 4.31 g/L
    Residual Sugar 1.87 g/L
    pH 3.75
    Total SO2 0.067 g/L

    FECHA DE EMBOTELLADO: Noviembre, 2018

    EMBALAJE :
    Botella 750 ml, corcho natural, código de barra 856317004169
    Caja (12 Botellas) código de barra 10856317004166

  • Evaluación

    Revistas pendiente

  • Trade